domingo, 12 de junio de 2011

Pálidas cenizas de la estirpe urbana.

Vastas entrañas congeladas! Fiebre invernal escarchando las avenidas.
De pueril aspecto, te vestís de blanco para maquillar de vos al pequeño verde rodeado de burguesa arquitectura. De estruendosa risa sacudís los cuerpos hipnotizados de rutina, de críptico aliento cortás centímetros de mi piel de lluvia.
Invierno que te aproximás acechando ferozmente los títeres del sistema, las invenciones del hombre moderno, nuestro perfecto sistema materialista. Invierno que esperas asquerosamente ansioso la muerte de tu lacayo otoño, discípulo de tu carne helada... te veo, como sombra entre los edificios, baboso y sonriente con la mortaja entre tus brazos de masculino porte, de transparente fuerza.
Vastas entrañas congeladas! Pálidas cenizas de la estirpe urbana! descomponiéndose, entre tanta agonía, tedio, cansancio, sudor y frió... Enmoheciendo, de soledad.
Macerando el temblor de la sangre que pronto estallará en un vino de avenida, vino de venidas. Vengo en la avenida. Sola, fría, tan urbana, tan poco civilizada.
Vastas entrañas congeladas!! transitás los cordones y las veredas, ahi mi silueta vibra como la ola en la orilla, tan sola, fría y urbana.

2 comentarios:

  1. El sentimiento de ciudad solo puede sentirlo alguien que nunca vivió en tanto caos. Es buenisimo Folo. :)

    ResponderEliminar
  2. creo que es lo mejor que lei de vos, genial!!!

    ResponderEliminar