lunes, 5 de septiembre de 2011

Reencarnación poética.

Oh! estimada y consagrada poesía!
Yo que devota de tus palabras me busco en ti,
Hoy he de despedazarte impunemente,
asesinarte de insultos metafóricos!

Mi crimen es tal,
que ni siquiera podré materializarte en la tinta viva
de mis pensamientos.
Intentaré componer un ritmo fugaz,
así la agonía no se perpetúa
hasta el canto de las alondras.
Así no existirá perpetua agonía,
para impedir que mis segundos te sigan devastando.

Podría darte yo mis razones,
pero éstas son tan evanescentes como
el tiempo mismo.
Sin intentar argumentarlo,
ni justificarme,
me aqueja el poderoso silencio silábico,
y la cintura quebrada de tus versos inaudibles.
Las propiedades destructivas de este clamor van arrasando sobre tu métrica!

Se fecundan las altas horas,
con la irreverencia de mi ortografía,
lo irrisorio de mi dolor,
con nuestro oprobio natural.

Me dueles tanto mi querida!

Quizás por esto hoy soy una de tantas
pecadoras de lo absurdo,
habitando el secuestro de las letras.
Desnudarte,
y mutilarte en tu encuentro!
Qué difícil ha sido hallarte por las mareas
de papel!

Te sentí junto a mi,
pero desde hace unos días
hay un muro inquebrantable de aire
dividiendo nuestras vidas!
Oh! Qué ardua la búsqueda del diálogo!
Que imposible encontrarte un viernes!

La irreverencia de mi ortografía,
Lo irrisorio de mi dolor.

Los minutos pasan y el cortejo trota hacia
El destino,
Los jinetes aceleran orgásmicamente los carruajes,
en el sigiloso camino.
Oh presuroso destino! Me fuí contigo
Y doy la extremaunción a tu poesía.

4 comentarios:

  1. Hacía tanto que no vagaba por aquí, pero que hermoso es volver y tener tanto para leer...

    ResponderEliminar
  2. uff!! cuantas palabras que no conozco jejeje. esta buenisimo esto, me encanta leerte negra, es demasiado bueno, sale libro?

    ResponderEliminar
  3. me haces ver a la poesia cual tony hawk a un giro de 900º

    ResponderEliminar
  4. Leerte transporta mente y alma.

    ResponderEliminar